Argentina and Italy come together in joy

Argentina e Italia, unidos en la alegría del movimiento

Encuentro de integración de Kinder Joy of moving en Buenos Aires

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), el programa Kinder Joy of moving celebró en Buenos Aires un encuentro especial de integración social, cultural y deportiva entre Italia y Argentina los días 5 y 6 de octubre.

En las actividades participaron ocho niños italianos de la región de Trentino que habían superado la prueba de motricidad del Trophy Coni Kinder+Sport 2018. El grupo, formado por niños y niñas representantes de diferentes disciplinas deportivas, viajó a Buenos Aires para apoyar a los jóvenes deportistas del comité olímpico de su país, el CONI.

Las actividades principales tuvieron lugar la mañana del 6 de octubre en las instalaciones del Deportivo Samoré en Villa Lugano, un club social situado en un barrio desfavorecido de Buenos Aires. Junto a la delegación italiana, más de 20 niños argentinos se divirtieron practicando varios deportes y participando en talleres deportivos. Jugando unidos como un solo equipo, todos los asistentes pudieron aprender la filosofía Joy of moving y disfrutar la alegria del movimiento. El Club Social Deportivo Samoré lleva dos años formando parte del programa Kinder Joy of moving en Argentina. En esta ocasión, también recibió material deportivo como parte de una contribución pública para fomentar la práctica del deporte entre los niños de los barrios más desfavorecidos y facilitar la transmisión de los valores que defiende Kinder Joy of moving: placer y pasión por el deporte, así como solidaridad, colaboración, integración e inclusión social.

Tras el encuentro, los niños desayunaron juntos e intercambiaron banderines y recuerdos de la visita. Además de este evento multideportivo, los ganadores de la prueba de motricidad CONI - Kinder+Sport tuvieron la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. También participaron en una visita cultural e histórica por la ciudad de Buenos Aires y fueron recibidos por el embajador italiano en Argentina junto a los jóvenes atletas italianos.

Este encuentro bilateral, impulsado por Kinder Joy of moving, recibió una amplia cobertura en los medios de comunicación, lo que permitió intensificar la difusión y la sensibilización sobre las actividades de Kinder Joy of moving en Argentina dentro del programa de responsabilidad social corporativa de Ferrero.

Desde que llegó a Argentina en 2014 hasta 2017-2018, Kinder Joy of moving ha puesto en movimiento a más de 86 000 niños con eventos y talleres deportivos, contribuciones públicas realizadas a distintos barrios y clubes y alianzas con federaciones deportivas como la FeVa (Federación del Voleibol Argentino) y la Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano).