Let’s train! The Joy of Moving method in Brazil and UK

¡A entrenar! El método Joy of moving en Brasil y Reino Unido

El método Joy of moving tiene como fin ayudar a los niños a desarrollar la motricidad, reforzar sus capacidades, disfrutar del placer de la actividad física y contribuir a su crecimiento.

En Brasil, el programa Joy of moving comenzó a aplicarse en Poços de Caldas entre el 2 y el 3 de octubre de 2018. Cuatro especialistas italianos, miembros del equipo Kinder+Sport, formaron a 120 maestros de la red de colegios públicos locales en colaboración con varios profesores de universidades brasileñas.

Durante el curso, los colegios de Poços de Caldas también recibieron material pedagógico ya traducido al portugués, como un manual explicativo, guías prácticas con orientación para las actividades, folletos descriptivos para los niños y sus familias, formularios que permiten a los niños realizar su propia evaluación de forma divertida y pósters para colgar en el aula del colegio con espacios en blanco para que los niños puedan rellenarlos utilizando su creatividad. Además, el programa permite conectarse a la plataforma de aprendizaje virtual, www.joyofmovingeducation.com, que también se está adaptando al portugués. Después de Italia, Brasil es el primer país en haber recibido el curso de formación completo sobre el método Joy of moving. El método se aplicará inicialmente en Poços de Caldas (Minas Gerais), donde se encuentra la fábrica de Ferrero y donde la empresa puso en marcha hace dos años el programa Kinder+Sport, pero el principal objetivo es ampliar el proyecto a otras ciudades de Minas Gerais hasta 2020.

En Reino Unido, el equipo Kinder+Sport se ha encargado de proseguir la actividad formativa sobre el método Joy of moving dentro del proyecto «Move and Learn». A finales de octubre, los especialistas de Joy of moving impartieron un curso teórico y práctico a un grupo de entrenadores de fútbol. La meta era enseñarles la metodología para que los niños también puedan beneficiarse de ella en el fútbol.