TENNIS TROPHY INTERNATIONAL MASTER 2023 AT RAFA NADAL ACADEMY

TENNIS TROPHY 2023:
EL LUGAR DONDE EL TENIS SE CONVIERTE EN UN DEPORTE DE EQUIPO

VER EL VÍDEO

Las rondas finales del 7o Master Internacional del Kinder Joy of moving Tennis Trophy se celebró en la Rafa Nadal Academy, Manacor (España), del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2023.

Este acontecimiento anual fue el punto culminante de un emocionante viaje que incluyó más de 150 torneos locales celebrados en 10 países diferentes: Italia, Francia, Polonia, Luxemburgo, Austria, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y, por segundo año consecutivo, Cabo Verde.

Más que una competición, este evento proporciona un marco para promover los valores positivos del deporte y la importancia de la actividad física como expresión de la iniciativa Kinder Joy of moving, un proyecto internacional de responsabilidad social de Ferrero. También sirve de inspiración para que jóvenes jugadores de todo el mundo y sus familias practiquen el deporte de una forma divertida y alegre, con la firme convicción de que una actitud positiva ante el movimiento hará de los niños de hoy, mejores adultos en el futuro.

Con el objetivo de crear una experiencia alegre para todos los participantes, el torneo Kinder Joy of moving Tennis Trophy convirtió el tenis en algo más que un simple deporte;  lo convirtió en una oportunidad de hacer equipo con los demás. Muchos jugadores diferentes tuvieron ocasión de disfrutar de momentos inolvidables en un lugar donde niños, familias y numerosos embajadores del deporte, profesionales y antiguos tenistas se dieron cita para vivir y difundir los valores del proyecto. Esto incluye a figuras como Jo-Wilfried Tsonga (Francia), Ivan Ljubicic (Croacia), Victor Hanescu (Rumanía), Gabor Borsos (Hungría) y Francesco Felici (Italia).

Todos los partidos se celebraron sin árbitros, lo que permitió a los jugadores tomar por sí mismos las decisiones durante los partidos y, de esta forma, desarrollar su autonomía y su capacidad de decisión. El torneo, guiado por el objetivo de educar a los participantes en la práctica del juego limpio, animó a los jugadores a divertirse, al tiempo que fomentaba los valores esenciales de confraternización, amistad y respeto por los adversarios y los compañeros de equipo. Para subrayar aún más la importancia de practicar el juego limpio, se concedió un trofeo Fair Play especial a aquellos participantes que encarnaron mejor que nadie los valores de la deportividad: un joven tenista de Cabo Verde que destacó por su alegría, una preparadora húngara cuyo comportamiento fue inspirador y una de las madres del equipo croata que mostró una actitud modélica.

Además, por primera vez en la ronda final del Master Internacional, se entregó un premio para la disciplina de tenis en silla de ruedas en la categoría Junior.

Para promover las relaciones entre los participantes y crear al mismo tiempo una plataforma de inclusión y diversión, el evento contó con múltiples actividades en las que tomaron parte todos los asistentes. Esto incluyó partidos amistosos entre padres e hijos y partidos de dobles entre niños de distintas nacionalidades y sexos. Los asistentes participaron también en diversas actividades culturales, entre ellas visitas al Rafa Nadal Museum y a las Cuevas del Drach.

El espíritu positivo que adoptaban los jugadores al entrar en la pista les dio la oportunidad de conocerse, jugar y mejorar juntos, rodeados de sus familias.

¡Más que un trofeo, fue una experiencia de alegría!