Imágenes de archivo. Las fotos fueron tomadas antes de la emergencia sanitaria vinculada a la pandemia de la Covid-19
Romania

Rumanía

Nuestro programa

El programa Kinder Joy of moving en Rumanía se centra en promover experiencias deportivas agradables, divertidas y no competitivas para los niños.

El programa se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación de Rumanía y ha llegado a más de 100.000 niños de 212 escuelas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Las actividades durante el año incluyeron varias fases, como: la Caravana Kinder Joy of moving, la Semana Kinder Joy of moving y la Copa Kinder Joy of moving.

Con una amplia cobertura nacional, la Caravana Kinder Joy of moving ha consistido en una serie de 20 eventos interactivos celebrados para los niños de las escuelas. El principal objetivo de esta fase era crear las mejores prácticas para los profesores metodólogos de manera que, luego, pudieran compartirlas para garantizar una excelente implementación de la siguiente fase: Semana Kinder Joy of moving. En cada evento los niños tenían que pasar por varias pruebas deportivas, animando a los pequeños a probar nuevas actividades y a disfrutar de la divertida experiencia de practicar deporte.

La Semana Kinder Joy of moving tuvo un enfoque más educativo. Entre el 9 y el 15 de diciembre, los profesores de más de 200 escuelas de toda Rumanía organizaron juegos interactivos durante las clases de educación física, siguiendo la metodología de Kinder Joy of moving. El objetivo de esta etapa era conseguir que las clases de educación física fueran más divertidas y agradables para todos los niños, acercándolos al mundo del deporte.

En la última época del año escolar, todas las escuelas participantes tuvieron la oportunidad de inscribirse en la Copa Kinder Joy of moving. La finalidad de esta etapa es introducir a los niños en el mundo del deporte a través de una serie de pruebas multideportivas, a la vez que se promueven valores fundamentales, como el juego limpio y el trabajo en equipo.

Resultados

+100.000

niños beneficiados

212

escuelas participando

NUESTRAS ALIANZAS EN ROMANIA

Logo MEN

MÁS INFORMACIÓN