Imágenes de archivo. Las fotos fueron tomadas antes de la emergencia sanitaria vinculada a la pandemia de la Covid-19
Argentina

Argentina

Nuestro programa

Kinder Joy of moving es el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero cuya finalidad es llevar la alegría del movimiento a todos los niños. El programa tiene por objeto promover y fomentar el ejercicio físico entre los niños y los jóvenes, así como fomentar hábitos de vida saludables ya desde la infancia, para que se conviertan en parte integral de la rutina diaria de los niños.
En colaboración con socios cualificados y expertos de Argentina, Kinder Joy of moving tiene 5 acuerdos de colaboración con Federaciones y Asociaciones Deportivas para promover y organizar juegos y eventos deportivos.
El programa apoya programas de educación física, proporciona equipamiento técnico, promueve campeonatos, patrocina eventos deportivos para niños, organiza campamentos multidisciplinares para animar a los niños a practicar deporte, colabora con deportistas y ex campeones que hacen de «embajadores» de los hábitos de vida saludables y apoya proyectos de investigación académica destinados a difundir los beneficios de una vida activa.

Desde 2013, Kinder Joy of moving promueve, a través de un acuerdo de colaboración y patrocinio, las actividades de la Federación Argentina de Voleibol dirigidas a la práctica de actividades deportivas relacionadas con el voleibol para niños y jóvenes.

Desde 2014, cooperamos con la promoción del deporte entre los niños y adolescentes organizando varias iniciativas relacionadas con el balonmano en colaboración con la Federación Metropolitana de Balonmano de Buenos Aires.

Desde 2018, Kinder Joy of moving, en colaboración con la Confederación Argentina de Gimnasia, promueve y fomenta la actividad física entre los más pequeños organizando iniciativas relacionadas con la gimnasia, en las siguientes disciplinas: gimnasia general, artística, rítmica y aeróbica.

A través de un acuerdo de colaboración con el Instituto Superior de Educación Física Nº 1, Kinder Joy of moving promueve programas de cooperación para el desarrollo de seminarios, conferencias y ciclos formativos orientados en la formación y la mejora académica y profesional a todos los niveles de la enseñanza superior, dirigidos a la comunidad educativa. Además, Kinder Joy of moving impulsa la cooperación y la realización de proyectos de investigación académica sobre el índice de actividad física en niños y adolescentes con el fin de intercambiar información científica y técnica.

El Programa de Fortalecimiento Institucional de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido a los Clubes Deportivos Sociales, tiene como objetivo el fortalecimiento institucional de los clubes de barrio para que puedan responder mejor a las demandas y necesidades de su comunidad. A través de talleres y seminarios, promueve los aspectos integrales del entrenamiento y el movimiento en niños y adolescentes. Kinder Joy of moving en colaboración con el programa Empoyer your club organiza cursos y eventos deportivos en los clubes para acercar a los niños a la práctica deportiva.

 

 

Resultados

150

instituciones participando

17.000

ideas recibidas de niños para
los retos de la Covid19
en las redes sociales

MÁS INFORMACIÓN