Mexico

México

Nuestro programa

En México, la práctica del deporte no es un hábito para un elevado porcentaje de la población. Para estimular e incitar a las personas a integrar el ejercicio físico en su vida diaria, en 2014 Kinder Joy of moving lanzó el programa Comunidades Recreativas en colaboración con los institutos del deporte de los gobiernos municipales. El objetivo del programa era recuperar y renovar los espacios abiertos en las zonas residenciales de la Ciudad de México y los centros deportivos de Guadalajara. Kinder Joy of moving facilita el material para instalar campos de fútbol y canchas de voleibol además de suministrar los demás elementos necesarios para realizar actividades verdaderamente deportivas y divertidas entre padres e hijos: balones, chamarras, conos, porterías, etc.
Durante un año entero, el programa Comunidades Recreativas también realiza todos los fines de semana una gira basada en la metodología Joy of moving para promover el ejercicio físico en la familia con actividades distendidas que no exigen habilidades especiales ni equipos costosos. En la actualidad, estamos presentes en dos de las principales ciudades de México: Guadalajara y Ciudad de México.

En estos 5 años de actividad, hemos llegado a convocar a más de 500 000 personas (adultos y niños), de los cuales 175 000 corresponden solo al último año.
El programa Comunidades Recreativas de Kinder+Sport es un ejemplo perfecto de cómo Kinder Joy of moving puede inspirar a los niños y a sus familias para practicar deporte de forma divertida, ya que ayuda a los padres a dedicar más tiempo a interaccionar con sus hijos a través de la actividad física.

Resultados

175 000

personas participantes (adultos y niños)
en 2018/19

75

zonas recreativas
habilitadas en 2018/19

MÁS INFORMACIÓN