France

Francia

Nuestro programa

En Francia, gracias a Kinder Joy of moving más de 400 000 niños descubren el placer del deporte cada año. En colaboración con tres federaciones deportivas —Federación Francesa de Atletismo, Federación Francesa de Baloncesto y Federación Francesa de Balonmano— y con la asociación Secours Populaire Français, Kinder+Sport puso en marcha dos programas para promover la accesibilidad de todos los niños al deporte.

Nuestra alianza con estas tres federaciones dio luz a los Kinder+Sport Days, jornadas en que los niños pueden descubrir y compartir una actividad deportiva. A través de este programa, miles de jóvenes comparten todos los años con un amigo su pasión por el deporte. Esta iniciativa también pretende ayudar a los clubes deportivos a mejorar la accesibilidad al deporte al suministrarles kits pedagógicos que les permiten diversificar sus actividades y organizar sesiones de descubrimiento a gran escala.

Village Kinder es fruto de nuestra alianza histórica con la asociación Secours Populaire Français. Durante más de 10 años hemos dedicado nuestro trabajo conjunto a mejorar la accesibilidad de los niños al deporte, especialmente de aquellos cuyos padres no pueden permitirse unas vacaciones. Desde su creación en 2009, casi 8000 niños han descubierto numerosas disciplinas deportivas y conocido a diferentes deportistas en el centro recreativo de Temple-Sur-Lot, como Jo-Wilfried Tsonga, que todos los años viene a visitar a los niños, lo que demuestra una vez más su dedicación a su función de patrocinador. Al final de la estancia, cada niño recibe un bono de un año de validez para continuar practicando deporte también en casa.

Resultados

190 000

niños participan todos los años
en los Kinder Days

400 000

niños participan todos los años en el
programa Kinder Joy of moving en Francia

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN