8º edición del Tennis Trophy
¡El primer y único torneo de tenis no competitivo, basado en la amistad y el juego limpio, vuelve para celebrar su 8ª edición! Más que un trofeo, el torneo de tenis Kinder Joy of moving es una experiencia única y alegre en la que el tenis se convierte en un deporte de equipo y los ganadores son aquellos jugadores que superan la timidez, hacen amigos, aceptan y aprecian las diferencias y se divierten.
Cambiando el enfoque del rendimiento a la diversión y de la competición a la colaboración, el torneo internacional de tenis apoya y transmite a la perfección los valores en los que se basa Kinder Joy of moving, el proyecto de responsabilidad social del Grupo Ferrero. Esta competición deportiva, divertida e inclusiva, tiene por objeto inspirar a los jóvenes jugadores y a sus familias para que se mantengan activos de una forma divertida y alegre, fomentando al mismo tiempo valores clave como la amistad, el respeto, la confianza y el crecimiento.
Las niñas y niños de 9 a 12 años ya están listos para saltar a la cancha en 12 países diferentes: Italia, Francia, Polonia, Luxemburgo, Austria, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Cabo Verde y, por primera vez, Grecia y Suiza. Los torneos locales, que se organizan gracias a las federaciones deportivas nacionales y a los clubes, se celebrarán hasta octubre. El Tennis Trophy concluirá en noviembre con el International Master que, por cuarto año consecutivo, se celebrará en la Rafa Nadal Academy, en Mancor (España).
El Kinder Joy of moving Tennis Trophy es una ocasión inolvidable para que los jóvenes jugadores y sus familias hagan equipo y se diviertan, dentro y fuera de la cancha de tenis. También es único, ya que todos los partidos se juegan sin árbitros y, por tanto, son los jugadores quienes deben tomar las decisiones en el campo y seguir el código del juego limpio. Al hacerlo, aumentan su autonomía y su capacidad de toma de decisiones a la vez que dan lo mejor de sí mismos.
Muchos tenistas y entrenadores de fama internacional han adoptado estos valores y promocionan el trofeo, entre ellos Jo-Wilfried Tsonga, embajador del Tennis Trophy en Francia y en todo el mundo. Su apoyo y presencia durante las distintas etapas locales enriquece aún más la experiencia de los jóvenes deportistas, que pueden conocer a sus grandes estrellas y hablar con ellas.
Cabe destacar que el sector Junior Wheelchair regresa este año, tras su gran éxito en ediciones anteriores, y se celebrará en toda Italia y Francia, así como en el International Master.
Además, se organizarán jornadas de puertas abiertas para animar a los niños y a sus familias a descubrir este deporte "de equipo" llamado tenis. Las Jornadas de Puertas Abiertas, basadas en la idea de que el tenis es una pasión demasiado grande como para no compartirla, brindan una oportunidad más de conocer a otras personas y compartir tiempo juntos. Además, el torneo incluirá tanto la participación de niños en partidos de uno contra uno como encuentros que incluyan a ambos sexos, con parejas mixtas, nacionalidades mixtas y partidos entre padres e hijos.
El Kinder Joy of moving Tennis Trophy, que ya va por su octava edición internacional, arrancó en 2006 gracias a una idea de la tenista profesional Rita Grande, ex campeona de Italia, en colaboración con Kinder Joy of moving y las fundaciones de tenis locales. Porque independientemente del deporte, el terreno de juego o la habilidad y el nivel de resultados del niño, Kinder Joy of moving siempre deja que gane la alegría del movimiento.
Más información sobre el proyecto en: tennistrophy.com.