El 7º Kinder Joy of moving Tennis Trophy
El único torneo no competitivo, basado en la amistad y el juego limpio, vuelve en su 7ª edición, lleno de alegría y diversión para todas las familias: una oportunidad única para pasar juntos un momento inolvidable.
El Kinder Joy of moving Tennis Trophy es un torneo internacional que refleja a la perfección la misión del proyecto Kinder Joy of moving: su objetivo es inspirar a los jóvenes jugadores de todo el mundo y a sus familias para que se mantengan activos de una manera divertida y alegre, ya que estamos plenamente convencidos de que una actitud positiva ante el movimiento hará de los niños de hoy, mejores adultos el día de mañana.
Por eso, este Tennis Trophy es mucho más que una simple competición deportiva; también fomenta valores como la confianza, la integración, la amistad y el respeto.
Niñas y niños de 9 a 12 años ya están listos para saltar a la cancha en 10 países diferentes: Italia, Francia, Polonia, Luxemburgo, Austria, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y Cabo Verde, que hace su segunda participación histórica.
El torneo ya ha comenzado en Italia y Austria, y pronto lo hará en Bulgaria y en el resto de países durante los próximos meses.
Un torneo especial que se diferencia de los demás porque todos los partidos se juegan sin árbitros.
Los mismos jugadores son los que toman las decisiones sobre el terreno, aumentando así su autonomía y su capacidad de decisión, y dando lo mejor de sí mismos mientras se guían por un código de juego limpio muy educativo.
Tras el gran éxito de las ediciones anteriores, el sector en sillas de ruedas junior también se está expandiendo notablemente y, tras su lanzamiento en Italia, este año también continuará durante las distintas etapas de la edición francesa.
Además, se organizan jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo pueda descubrir este maravilloso deporte. Durante el Tennis Trophy, estas jornadas brindan una magnífica oportunidad para conocer a otras personas y un momento para compartir con todos los participantes.
De hecho, el torneo no solo contempla la participación de niños en partidos 1 contra 1, sino también diferentes encuentros basados en parejas mixtas de nacionalidades o sexos, así como partidos entre padres e hijos.
Es el lugar donde el tenis va más allá del simple partido y se convierte en una oportunidad para formar equipo con los demás. Muchos jugadores diferentes y para muchos recuerdos diferentes e inolvidables: niños, familias y embajadores se unen para vivir y difundir los valores del proyecto.
¡Más que un trofeo, es una experiencia de alegría!
El Kinder Joy of moving Tennis Trophy, que ya va por su séptimas edición internacional, arrancó en 2006 gracias a una idea de la tenista profesional Rita Grande, ex campeona de Italia, en colaboración con Kinder Joy of moving y las federaciones de tenis locales.
Para más información sobre el proyecto, puedes consultar tennistrophy.com