Kinder y la alegría de la niñez

En Kinder, creemos que un niño feliz será un mejor adulto en el futuro y por eso siempre hemos intentado ofrecer pequeños momentos de alegría a los niños y las familias de todo el mundo. Sin embargo, no todo el mundo sabe que Kinder también lleva muchos años comprometido con otro objetivo igualmente importante: dar alegría a los niños a través del ejercicio físico estimulando su inclinación natural a ser activos, a moverse y a jugar.  

Kinder y Joy of moving

Esta es la razón de que hayamos puesto en marcha Kinder Joy of moving, un proyecto internacional de responsabilidad social del grupo Ferrero. Al día de hoy, el proyecto Kinder Joy of moving ha motivado a cuatro millones de niños y familias de 30 países a hacer ejercicio, a disfrutar del movimiento y a desarrollar habilidades para la vida de forma divertida y atractiva. El alma del proyecto es la firme convicción de que, con una actitud positiva hacia el movimiento, los niños de hoy serán mejores adultos en el futuro.

NUESTRAS REGLAS

Para asegurar la universalidad del programa, hemos desarrollado un enfoque basado en normas vinculantes.

RESULTADOS CONCRETOS

Kinder Joy of moving nació en 2005 y ha seguido creciendo con el fin de mejorar y ampliar constantemente sus programas, siempre dirigidos a la consecución de resultados concretos.
Countries
34países
Kids
4,4 millones de niños en movimiento
Investments
11,2 millonesde euros de inversión total
Federations
127Federaciones y asociaciones

NUESTRAS ALIANZAS

Sea cual sea la disciplina deportiva, el campo de juego y el nivel de rendimiento o de capacidad del niño, Kinder Joy of moving siempre deja que gane el placer de moverse.
Kinder Joy of moving organiza y patrocina programas de educación física dentro y fuera de los colegios, acontecimientos deportivos infantiles y competiciones escolares cuyo objetivo es garantizar que el movimiento sea sobre todo un motivo de alegría para los niños. Kinder Joy of moving también organiza actos multidisciplinarios para acercar los niños al deporte, colabora con deportistas y antiguos campeones que les sirven de inspiración y patrocina proyectos de investigación sobre los beneficios de una forma de vida activa.

Kinder Joy of moving trabaja en todo el mundo con socios cualificados y expertos de renombre, como instituciones, ministerios, universidades, cuatro comités olímpicos, 127 federaciones y asociaciones deportivas y la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés).

 

4 COMITÉS OLÍMPICOS  

CONI logo

Creado en 1914 a partir del Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Nacional Italiano es la entidad pública encargada de organizar, promocionar y desarrollar el deporte en este país.

DOSB logo

La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB, por sus siglas en alemán) es una organización no gubernamental que coordina el deporte alemán. Se creó el 20 de mayo de 2006 como resultado de la fusión entre la Confederación Deportiva Alemana (DSB) y el Comité Olímpico Nacional.

Croatian Olimpic Committee

El Comité Olímpico Croata, fundado en Zagreb el 10 de septiembre de 1991, es el organismo deportivo más importante de Croacia. El COC designa a los representantes de Croacia para los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno,así como para acontecimientos de menor importancia.

Olympic Committee of Bosnia and Herzegovina

El Comité Olímpico de Bosnia-Herzegovina se creó en Sarajevo el 4 de junio de 1992 y se convirtió en miembro de pleno derecho del Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Europeo en 1993. Es una organización sin ánimo de lucro y se encarga de la formación, la competición y el desarrollo de los deportes en este país, así como de la designación de los representantes de Bosnia en los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno.

  1 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL

ISF

La Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) es una organización multideportiva, reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) que reúne a más de 118 organizaciones nacionales de deporte escolar de todo el mundo. En colaboración con sus miembros, la ISF organiza competiciones deportivas internacionales y acontecimientos deportivos no competitivos para escolares de entre 13 y 18 años de edad:

  • 10 campeonatos mundiales al año que reúnen a 10 000 participantes de escuelas de todo el mundo

  • 1 macroacontecimiento deportivo al año denominado Gymnasiade —juegos escolares de verano o invierno de la ISF— que combina de 10 a 18 deportes y reúne entre 1500 y 5000 deportistas

  • 3 acontecimientos deportivos educativos para promover la inclusión de jóvenes con discapacidad, la salud, la autonomía y el liderazgo de la mujer,la diversidad cultural y el olimpismo.
    Los acontecimientos de la ISF tienen como fin promover entre los jóvenesun estilo de vida saludable, la inclusión social, el entendimiento mutuo, el voluntariado, la paz y la no discriminación. Por lo tanto, contribuyen a favorecer la educación y la autonomía de los jóvenes como ciudadanos del mundo.

MÁS INFORMACIÓN EN

  KINDER JOY OF MOVING SURCA LOS MARES

Logo Costa

Nuestro innovador método de aprendizaje Joy of moving, diseñado específicamente para los niños y basado en los juegos y el movimiento, sube a bordo de los barcos Costa.

Una alianza forjada sobre valores compartidos cuyo objetivo es asegurar el derecho a jugar de los niños y enseñarles la alegría del movimiento estén donde estén.

Trabajamos juntos por la felicidad de las jóvenes generaciones.