Kinder y la alegría de la infancia

En Kinder, creemos que un niño feliz hoy será un adulto mejor mañana. Por eso, siempre hemos tratado de llevar pequeños pero importantes momentos de alegría a los niños y familias de todo el mundo. Lo que no todo el mundo sabe es que la compañía lleva años trabajando por lograr otro objetivo importante: proporcionar a los niños felicidad a través del movimiento y estimular su inclinación natural a jugar, a ser activos y dinámicos.

Kinder y el proyecto Joy of moving

Por eso pusimos en marcha Kinder Joy of moving, un proyecto internacional de Responsabilidad Social del Grupo Ferrero. Hasta la fecha, este proyecto ha inspirado a cuatro millones de niños y sus familias en 36 países de todo el mundo para animarlos a practicar actividades físicas, disfrutar del movimiento y desarrollar habilidades útiles para la vida de una manera entretenida y alegre. En la base del proyecto está la firme creencia de que una actitud positiva hacia la actividad hará que los niños de hoy sean mejores adultos mañana.

Cualquiera que sea el juego, que gane la alegría

Da igual cuál sea la disciplina deportiva, el campo de juego, el nivel de rendimiento, o la habilidad del niño, con Kinder Joy of moving, la que gana es la diversión del movimiento.
Kinder Joy of moving organiza y apoya programas de educación física dentro y fuera de las escuelas, eventos deportivos infantiles y competiciones escolares con el objetivo de conseguir que el movimiento sea, sobre todo, una forma de disfrutar para los niños. Kinder Joy of moving también organiza eventos multidisciplinares para acercar a los niños al deporte, colabora con atletas y antiguos campeones deportivos para servirles de inspiración y apoya proyectos de investigación centrados en los beneficios de un estilo de vida activo.

NUESTRAS REGLAS

Para asegurar la universalidad del programa, hemos desarrollado un enfoque basado en normas vinculantes.

RESULTADOS CONCRETOS

Kinder Joy of moving nació en 2005 y, desde entonces, no ha dejado de crecer con el propósito de mejorar y ampliar constantemente sus programas y buscando la manera de alcanzar objetivos concretos
Countries
36países
Kids
4,6 millones de niños participantes
Investments
12,9 millonesde euros de inversión total
Federations
138federaciones y asociaciones

Descubre más sobre la evolución de Kinder Joy of moving en el Informe de Sostenibilidad de Ferrero >

NUESTRAS ALIANZAS

Kinder Joy of moving opera en todo el mundo en colaboración con empresas y entidades de reconocido prestigio y experiencia, entre las que se incluyen instituciones, ministerios, universidades, compañías y organizaciones privadas, cuatro Comités Olímpicos, 138 federaciones y asociaciones deportivas y la ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar).

Nuestras alianzas

EMPRESAS PRIVADAS

Kinder Joy of moving trabaja en cooperación con empresas privadas comprometidas en difundir los mismos valores y alcanzar los mismos objetivos. Y lo hace, tal y como señala la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible marcada por Naciones Unidas, con el propósito de “Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible”.

Neinver

KINDER JOY OF MOVING PARK

“Kinder Joy of moving Park” es el primer parque permanente dedicado a los niños y sus familias construido como parte del programa Kinder Joy of moving. Está ubicado en el centro comercial Vicolungo - The Style Outlets, propiedad del Grupo Neinver.

Costa

KINDER JOY OF MOVING SURCA LOS MARES

Kinder y Costa colaboran para llevar la alegría del movimiento a los niños en cualquier parte del mundo. El proyecto Kinder Joy of moving ha subido a bordo de los cruceros de Costa con su innovador y educativo método Joy of moving, diseñado especialmente para niños y basado en los juegos y el movimiento.

SOCIOS INSTITUCIONALES Y DOCENTES

SOCIOS INSTITUCIONALES Y DOCENTES

Kinder Joy of moving trabaja con instituciones y ministerios y, en algunos países, ofrece proyectos específicos que incluyen el método Joy of moving como parte del plan de estudios de los centros de enseñanza.

SOCIOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

ALIANZAS CON FEDERACIONES, ASOCIACIONES Y COMITÉS DEPORTIVOS

4 COMITÉS OLÍMPICOS

CONI logo

Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI)
La misión del CONI es promover la cultura y la práctica del deporte por el bienestar del país. Durante más de una década, Kinder Joy of moving ha sido patrocinador oficial del CONI y el Equipo Olímpico Nacional en grandes eventos: desde el Festival Olímpico de la Juventud Europea (EYOF), a los Juegos Olímpico de la Juventud (YOG), los Juegos Europeos o las Olimpiadas de Invierno y Verano.

DOSB logo

Deutscher Olympischer Sportbund
La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) es una organización no gubernamental que coordina el deporte alemán. Se constituyó el 20 de mayo de 2006 como resultado de la fusión entre la Confederación Alemana de Deportes (DSB) y el Comité Olímpico Nacional de Alemania.

Croatian Olimpic Committee

Comité Olímpico de Croacia
El Comité Olímpico Croata, fundado el 10 de septiembre de 1991 en Zagreb, es el organismo deportivo más importante de Croacia. El COC designa a los representantes de Croacia en los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno y en eventos de menor importancia.

Olympic Committee

Comité Olímpico de Bosnia-Herzegovina
El Comité Olímpico de Bosnia-Herzegovina se fundó en Sarajevo el 4 de junio de 1992 y se convirtió en miembro de pleno derecho del COI y del Comité Olímpico Europeo en 1993. Es una organización sin ánimo de lucro responsable del desarrollo del deporte, el entrenamiento y las competiciones deportivas nacionales, y organiza a los representantes de Bosnia en los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

1 ALIANZA INTERNACIONAL

ISF

Federación Internacional del Deporte Escolar
La Federación Internacional del Deporte Escolar es una organización internacional que abarca múltiples disciplinas deportivas, está reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y reúne a más de 118 organizaciones nacionales de deportes escolares en todo el mundo. En colaboración con sus miembros, la ISF organiza numerosos eventos deportivos de carácter competitivo y no competitivo para atletas de entre 13 y 18 años:

  • 10 campeonatos mundiales de escuelas cada año que reúnen a 10.000 participantes de todo el mundo
  • 1 macroevento deportivo bienal denominado Gymnasiade que combina de 10 a 18 deportes: Juegos Escolares de Verano/Invierno de la ISF, donde se dan cita entre 1500 y 5000 atletas.
  • 3 eventos deportivos con fines educativos que promueven la inclusión de jóvenes con discapacidades, la salud, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres, la diversidad cultural y el olimpismo.
 

La ISF y Kinder Joy of moving colaboran para educar a los jóvenes como ciudadanos del mundo promoviendo un estilo de vida saludable, la inclusión social y la comprensión mutua.

MÁS INFORMACIÓN EN

COLABORACIONES DEPORTIVAS