
Australia
KEn Australia, Joy of moving celebró en 2019-20 su tercer año de asociación con la Universidad Deakin para llevar a cabo un programa de investigación en las escuelas de Melbourne. Este programa, diseñado en colaboración con profesores y psicólogos, se rige por dos principios fundamentales: Todo movimiento es bueno y el Movimiento nos ayuda a sentirnos bien.
Este programa, de 10 minutos de duración, lo imparten los profesores 4 veces a la semana durante el horario de clases, incluyendo unos 2 minutos de psicoeducación a través de libros de cuentos o videos animados. Este novedoso enfoque enseña a los niños la conexión que existe entre la mente y el cuerpo, y cómo el movimiento puede ser una herramienta que nos ayuda a superar las emociones difíciles.
Los profesores observaron que el programa ayudaba a los niños a mantener la concentración en las actividades de clase. Algunos de los comentarios positivos fueron: «Permite a los estudiantes salir de la monotonía de las tareas y hacer un descanso para recuperar su energía y su entusiasmo», «Tras el programa, los estudiantes están motivados para participar en otras actividades», «Seguiré utilizando este programa porque mejora la concentración de los niños en clase», y «Los estudiantes se muestran participativos y dispuestos a aprender después».
Algunos de los comentarios que hicieron los profesores sobre el programa: «Gracias por ofrecer a nuestra escuela la oportunidad de aplicar un ingrediente y un componente tan vital de su aprendizaje holístico». «Gracias por diseñar este programa. Introducir más movimiento en las clases es vital».
3.586
estudiantes durante este
estudio de investigación
244
profesores participando procedentes
de 24 centros de enseñanza
ordinaria y especializada
NUESTRAS ALIANZAS EN AUSTRALIA
