Kinder+Sport Week

Kinder+Sport Week

En Rumanía, la mayoría de los niños entran en contacto por primera vez con el mundo del deporte y el movimiento en el colegio y son los profesores de Educación Física quienes los introducen en la actividad física. Pero, aunque las clases de Educación Física son obligatorias para todos los niños de primaria y secundaria, el plan de estudios es obsoleto y, como un gran número de niños utiliza el material deportivo, es preciso renovarlo cada año.

Para llegar al mayor número de niños rumanos y tener un fuerte impacto en las comunidades locales, hemos seleccionado las cuatro regiones geográficas donde se concentra el mayor número de colegios. De este modo, hemos logrado la participación de 198 colegios y 96 447 niños.

Durante una semana escolar completa, todos los profesores de Educación Física organizan los juegos y las competiciones del manual de entrenamiento Kinder+Sport para convertir las clases en una experiencia que puedan disfrutar niños de todas las edades.

Nuestro objetivo es ofrecerles la mejor experiencia deportiva posible, por lo que facilitamos un kit de artículos deportivos a todos los colegios que participan en el programa y así ayudamos a los profesores de Educación Física a introducir a los niños en el mundo del deporte.
También les hemos distribuido un manual de entrenamiento con varios juegos y concursos que pueden utilizar en clase para atraer a los niños a participar y a disfrutar del movimiento.