Kinder Joy of moving, en colaboración con Save the Children, ha asumido el compromiso de crear un futuro mejor para la próxima generación. Nuestra asociación pretende garantizar el derecho de los niños y niñas a jugar, recibir educación y crecer en un entorno seguro.
Juntos, trabajamos para promover la inclusión, la capacitación y el desarrollo de habilidades que permitan a los niños alcanzar todo su potencial. Nos enorgullece apoyar la incomparable labor de Save the children (la primera y principal organización infantil independiente del mundo que, con más de 100 años de experiencia, transforma vidas y el futuro que compartimos), y estar junto a ellos en esta misión de cambio positivo.

«REESCRIBIR EL FUTURO»
CON SAVE THE CHILDREN EN ITALIA

Kinder Joy of movement colabora con Save the children en los seis centros «Punti Luce» de Italia, de los que actualmente se benefician más de 400 niños de entre 6 y 11 años. Esta iniciativa aborda el movimiento, el deporte y el desarrollo integral desde un enfoque educativo. A través del programa, los niños pueden explorar su potencial y recibir apoyo en un entorno seguro.

Los educadores de los centros reciben formación especializada impartida por monitores de Kinder Joy of movement, lo que los dota de metodologías y recursos eficaces.
La colaboración hace hincapié en el valor de la actividad física e incluye actividades recreativas y culturales diseñadas específicamente para mejorar el bienestar de los menores.
Al capacitar a los niños y ayudar a las familias vulnerables, el proyecto pretende reescribir su futuro y dar lugar a un mañana más luminoso.

SAVE THE CHILDREN USA Y KINDER JOY OF MOVING: CAPACITACIÓN DE NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO

A partir de un proyecto piloto iniciado en el verano de 2019, Kinder Joy of movement se asoció con Save the children para introducir la metodología en tres campamentos de California.
El éxito del proyecto piloto condujo a la integración del programa en los campamentos SummerBoost de Save the children, con lo que se implantó en más de 40 de estos campamentos a lo largo de California, Tennessee, Virginia Occidental y Arkansas.

Pudieron disfrutar de los campamentos más de 2500 niños, mientras que otras 3500 familias de las comunidades locales recibieron kits de actividades de Joy of moving que promovían el aprendizaje en casa de las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como la lectura y la actividad física, lo que, a su vez, fomentaba el aprendizaje cognitivo y los vínculos familiares.
Kinder Joy of movement también impartió formación presencial a los miembros del personal de Save the children utilizando un modelo «formar al formador».

La asociación pretende inspirar avances y crear cambios duraderos en la vida de los niños, capacitarlos y apoyar a las familias mediante iniciativas destinadas a promover el movimiento, la educación y el bienestar.