Imágenes de archivo. Las fotos fueron tomadas antes de la emergencia sanitaria vinculada a la pandemia de la Covid-19
Croazia 33 teams of boys and girls

33 equipos de niños y niñas en el Campeonato del Mundo Escolar de Fútbol Sala

Record de asistencia y animada competición en el Campeonato del Mundo Escolar de Fútbol Sala de la ISF 2016. La competición de fútbol 5 tuvo lugar en abril en Poreč, Croacia, con más de 550 participantes de todo el mundo: 33 equipos de 21 países, 23 masculinos y 10 femeninos, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. El campeonato recibió el respaldo del Presidente de Croacia.

Se disputaron 117 partidos y Brasil se colocó a la cabeza de la clasificación tanto en la categoría femenina como masculina. Un vencedor rotundo, seguido de Irán y Croacia en las competiciones masculinas y de Francia y Turquía en la femenina.

El torneo también se amenizó con espectáculos y actos diversos. Durante el Día de la Cultura, los participantes tuvieron ocasión de visitar la ciudad de Poreč. Cada equipo visitó tres atracciones de la localidad y después asistió a la Noche Internacional de la Amistad, que tuvo lugar en la plaza principal. Todos los países presentaron sus propias costumbres y su cultura mediante puntos de información y la interpretación de bailes. Después de la ceremonia de inauguración, se celebró una cena de gala para invitados y jefes de delegación y se recogieron donaciones para la fundación de la ISF.