Joy of moving UK Home School Festival: engaging families at home

Joy of moving Home School Festival: Reino Unido se involucra en la iniciativa niños y familias en casa

VER EL VÍDEO

Los Festivales Joy of moving, que forman parte del programa Joy of moving del Reino Unido, son juegos fáciles, sencillos y divertidos que ayudan a los niños de todas las edades a desarrollar habilidades para la vida aprendiendo a través del juego. Estos juegos y actividades, que se celebran durante el verano en más de 650 escuelas de Reino Unido, están pensados para ayudar a los niños a desarrollar habilidades como la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo. Cada Club de la Comunidad dedica medio día o un día entero a realizar estas actividades en las escuelas para grupos de todas las edades. El Reino Unido ha contribuido a inspirar una actitud apasionada por el movimiento en más de 318.000 niños y ha realizado más de un millón de horas de actividades en las escuelas.

Debido a la emergencia de la COVID-19, tras el lanzamiento del nuevo Joy of moving Resource Hub online, el Home School Festival contó con la participación de 72 Clubs de la comunidad EFL Trust. Dio a los niños y a sus familias la oportunidad de moverse y divertirse con toda una serie de actividades que podían realizar en sus casas.

El Festival fue un gran éxito. Contó con la participación de más de 250.000 niños y sus familias, 1.300 escuelas de primaria y llegó a más 8.4 millones de personas con la campaña #JOMHomeFestival.