Youth sports games in Croatia, Serbia, Bosnia and Herzegovi

Juegos Deportivos Juveniles en Croacia, Serbia y Bosnia-Herzegovina

Los Juegos Deportivos Juveniles son el evento más grande de Europa para los aficionados del deporte. La competición incluye 10 disciplinas cuyos torneos se disputan entre primavera y verano y cuyo fin es desarrollar los valores fundamentales de tolerancia, solidaridad, amistad y juego limpio.

Durante los últimos 22 años, los Juegos han reunido a más de 1 500 000 participantes de tres países —Croacia, Serbia y Bosnia-Herzegovina— que han podido competir gratuitamente en todas las disciplinas deportivas. En 2018, solo en Croacia los Juegos atrajeron a más de 61 400 competidores.

El compromiso de los Juegos Deportivos Juveniles es formar personas responsables, que serán los cimientos futuros de nuestra sociedad, a través del deporte, de la educación y de enérgicas campañas mediáticas que promuevan un estilo de vida saludable y valores sociales positivos entre los niños y sus padres. Para ello, la organización intenta poner en contacto a los participantes y a sus padres con las empresas, las comunidades locales, la comunidad deportiva y los medios de comunicación.

Kinder+Sport y los Juegos Deportivos Juveniles iniciaron su andadura en 2010 patrocinando el torneo de baloncesto callejero. La eficaz ayuda de Kinder+Sport a lo largo de los años ha permitido el crecimiento de esta competición hasta llegar a organizarse en una serie de campeonatos bien estructurados. De hecho, el torneo se ha ganado el respeto de la comunidad baloncestística y una gran popularidad entre los niños.

En 2018, la Kinder+Sport CUP de Baloncesto animó a niñas y niños de 34 municipios del país a pasárselo en grande. Todos ellos lucharon a lo largo del año por el título de baloncesto, que se otorgó en las finales de Sarajevo y las finales internacionales en Split.

Durante los ocho años que los Juegos llevan celebrándose en Bosnia-Herzegovina, han asistido 264 850 niños de Sarajevo, Mostar, Bijeljina, Livno, Doboj, Srebrenica... Juntos han celebrado las victorias, se han consolado en las derrotas y han hecho sus primeras amistades. De ahí que hayan cobrado fama de ser el encuentro deportivo más hermoso de este país.

Para muchos ha dejado de ser un mero evento deportivo y se ha convertido un acontecimiento profundamente arraigado en la comunidad local, ya que brinda una oportunidad a todos los niños y les infunde energía e inspiración para convertirse en los futuros líderes de una sociedad mejor. Por ello no solo cuenta con el firme apoyo del sector empresarial, sino también con el reconocimiento de gobiernos, instituciones y particulares.