Lake Garda Meeting Optimist Class comes to its 37th edition

LLa regata de Optimist del Lago de Garda llega a su 37ª edición

VER EL VÍDEO

Este gran evento, celebrado en Riva del Garda del 17 al 21 de abril, contó con la participación de 1028 regatistas de entre 9 y 15 años procedentes de 37 naciones diferentes, que compitieron en la mayor regata de una sola clase del mundo (certificado con un Récord Guinness Mundial) a bordo de un Optimist, el primer velero diseñado para niños.

Una vez más, Kinder Joy of moving patrocinó este acontecimiento organizado por el club náutico Fraglia Vela Riva. Siguiendo la tradición de todos los eventos de Kinder Joy of moving, también se entregó el Fair Play Trophy al participante que destacó por su honradez y espíritu deportivo, y finalizó las pruebas con valor, determinación y limpieza sin desanimarse ante las dificultades. En esta edición de la regata, el trofeo fue aparar a Paula Pakkala, de Finlandia, al mando de la embarcación 902.

Durante los 4 días del evento, Kinder Joy of moving promovió otras iniciativas centradas en los valores del programa en una zona habilitada dentro del área Palameeting del Centro de Congresos de Riva del Garda. El propósito era animar a los niños y jóvenes a divertirse a través de una combinación de actividades físicas, entretenimiento y desarrollo de relaciones sociales.