Kinder and Costa

Kinder y Costa unidos
por el movimiento Joy of moving

VER EL VÍDEO

Kinder y Costa Crociere han firmado un importante acuerdo de colaboración. Ambas compañías están trabajando juntas para promover la filosofía "Joy of moving" de una forma divertida y lúdica en todo el mundo, tanto en mar como en tierra, centrándose en el derecho de los niños a jugar de acuerdo con los principios establecidos en el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

El acuerdo ha llevado a bordo de todos los cruceros de Costa el programa Kinder Joy of moving, que introduce un método educativo innovador especialmente pensado para niños y basado en el juego y el movimiento. El método Joy of moving ya forma parte de las actividades organizadas habitualmente por el Squok Club, el club de niños que opera en todos los barcos de la compañía naviera. Cada día, 200 jóvenes del personal de Costa, formados por especialistas de Kinder Joy of moving, ofrecen a niños de entre 3 y 11 años juegos y ejercicios específicamente dirigidos a ellos y basados en el método Joy of moving con el objetivo de ponerlos en movimiento. Además, les proponen otras actividades que les permiten disfrutar, socializar y aprender cosas nuevas.

Y eso no es todo. La iniciativa no se limita solo a los pequeños que tienen la suerte de viajar en un crucero. También está dirigida a niños que viven en las comunidades donde hacen escala los barcos de Costa en todo el mundo. Esta nueva colaboración llevará el programa Joy of moving a tierra firme para involucrar a las comunidades locales en los países donde atracan las embarcaciones. Esto aportará valor y proyectos compartidos que contribuirán al desarrollo económico y social de esas poblaciones haciendo especial hincapié en las nuevas generaciones, porque el juego, el movimiento y la diversión no tienen barreras.

La conferencia de prensa que anunciaba el acuerdo se celebró el 10 de mayo en Civitavecchia, Italia, a bordo del Costa Diadema, y contó con la asistencia de Francesco Paolo Fulci, embajador de Naciones Unidas y presidente de Ferrero S.p.A., Gian Lorenzo Cornado, representante permanente de NU en Italia, Neil Palomba, director general de Costa Crociere, Caterina Pesce, profesora asociada del Departamento de Ciencias del Movimiento en la Universidad de Roma y creadora del método Joy of moving, y Enrico Giovannini, portavoz de ASviS (Alianza Italiana para el Desarrollo Sostenible). Como invitado especial al acto asistió Massimiliano Rosolino, antiguo campeón olímpico de natación y embajador de Kinder Joy of moving, que participó en las actividades acompañado de su hija. Una vez más, animó a los más pequeños a disfrutar de los juegos y las actividades a través del método Joy of moving.

Más información