Imágenes de archivo. Las fotos fueron tomadas antes de la emergencia sanitaria vinculada a la pandemia de la Covid-19
Master Tropy 2019

Tennis Trophy 2019
International Master en Mónaco

VER EL VÍDEO

El gran torneo internacional que celebra el juego limpio, el respeto y la amistad ha llegado a su fin: los últimos partidos decisivos se jugaron entre el 17 y el 20 de octubre en el célebre Monte-Carlo Country Club, sede del ATP Tour.

La final de Mónaco ha representado la culminación de un recorrido internacional que comenzó a principios de 2019 con la participación de 17 875 niños de 13 países, incluidos Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Polonia, Ucrania y Hungría, en un total de 172 torneos. Las cifras aumentan año tras año, pero en esta tercera edición el espíritu del evento sigue siendo el mismo y refleja perfectamente la misión y la filosofía del proyecto Kinder Joy of moving. En este sentido, el trofeo de tenis es mucho más que una simple competición deportiva, ya que además promueve valores tales como la confianza en uno mismo y en los demás, la integración, la amistad y el respeto.

En la presente edición, estos importantes valores han gozado del respaldo de un embajador excepcional: el tenista croata Ivan Ljubičić —quizá más conocido por su apodo «Ljubo»—. antiguo número 3 mundial en la clasificación de la ATP. Ljubo asistió a la ceremonia oficial del International Master en Mónaco, participó en la entrega de premios y acompañó a los jóvenes competidores durante el evento, especialmente en el acto de bienvenida del domingo por la tarde, donde respondió a sus preguntas y posó con ellos para que se llevaran fotos de recuerdo.

Durante las cuatro jornadas de las finales se enfrentaron entre sí los 94 jugadores de 9 a 12 años que habían vencido en las fases nacionales. Los partidos se jugaron sin árbitro, una gran oportunidad para que los jóvenes disfrutaran y diesen lo mejor de sí mismos guiándose por un código de deportividad altamente educativo. En la final se repartieron varios premios, incluido el Fair Play Trophy, otorgado al joven tenista que más se distinguió por su honradez y espíritu deportivo.

Tampoco faltaron los momentos para celebrarlo y divertirse, desde la inauguración oficial, programada para el 18 de octubre a las 5:30 p. m., pasando por la entrega de premios y la visita al Museo Oceanográfico de Mónaco, prevista el sábado por la tarde para los jóvenes que no disputaban partidos, hasta el torneo entre niños y padres del domingo 20, con la presencia de Ivan Ljubičić, sin olvidar las numerosas oportunidades para reunirse y compartir experiencias durante las animadas actividades organizadas en las instalaciones de Kinder Joy of moving.

La iniciativa se lanzó en 2006 en Italia, proyecto creado por la tenista Rita Grande, excampeona italiana, en colaboración con Kinder Joy of moving para promover un estilo de vida activo y difundir la pasión por el deporte entre las nuevas generaciones. En 2017 cobró dimensión internacional con el fin de promocionar los aspectos positivos del deporte y el placer del movimiento en todo el mundo.

Ver el vídeo de presentación