1st ISF World Ultimate School Championship

1.er Campeonato del Mundo Escolar de Ultimate de la ISF

VER EL VÍDEO

La Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) ha incluido el ultimate entre sus disciplinas y, en colaboración con Kinder Joy of moving, ha organizado 6 jornadas internacionales de diversión, deporte y ejercicio en Le Mans (Francia). El campeonato acogió a 10 equipos mixtos de jóvenes de entre 15 y 18 años procedentes de 8 países diferentes: Bélgica, Colombia, Eslovaquia, España, Francia, India, Inglaterra e Italia.

El ultimate es un deporte especial que seduce inmediatamente por su rapidez y espectacularidad y para cuya práctica bastan un disco, dos equipos y un campo. Para marcar, cada equipo debe avanzar pasándose el disco hasta la meta del contrincante, pero el jugador en posesión del disco no puede correr. Es un completo deporte de equipo con una característica verdaderamente especial: la ausencia de árbitro, ya que se basa en el autoarbitraje, la deportividad y el respeto por las reglas y el adversario. En resumen, se trata de un deporte que refleja a la perfección el espíritu de juego de las actividades y los valores de Kinder Joy of moving.

Las 6 jornadas de Le Mans han seguido un apretado programa. Las delegaciones llegaron a la localidad el lunes 24 de junio y las competiciones comenzaron al día siguiente, tras la ceremonia de inauguración celebrada en el salón de actos de la Universidad y en la que un niño y una niña de cada delegación desfilaron con su bandera y su equipación oficial. Los días siguientes, las delegaciones pudieron compartir otros momentos importantes además de las competiciones: la Noche de las Naciones, organizada el 26 para estimular el intercambio cultural, el Día de la Cultura para visitar el casco antiguo de Le Mans, y la cena de la Fundación de Deporte Escolar, que tuvo lugar la noche del 27.

Las finales y la ceremonia de clausura, en la que se entregaron trofeos y medallas, se celebraron en el pabellón Antarès el día 28. También fue la ocasión de conceder el Kinder+Sport Fair Play Trophy al equipo que se distinguió por su deportividad y juego limpio con sus adversarios.