The final of the Kinder+Sport Tennis Trophy 2018

La final del Kinder+Sport Tennis Trophy 2018

VER EL VÍDEO

Los últimos y decisivos partidos del encuentro internacional que celebra el juego limpio, el respeto y la amistad se disputaron en Francia.

La final del Kinder+Sport Tennis Trophy, segunda edición del torneo internacional de tenis para niños y niñas de 9 a 14 años, tuvo lugar del 11 al 14 de octubre en la Costa Azul, cerca de la ciudad de Biot, en la exclusiva Mouratoglou Tennis Academy. Entre febrero y septiembre, el torneo sumó 2100 participantes de 11 países, como Austria, Bulgaria, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Principado de Mónaco y Hungría.

Como parte del proyecto Kinder Joy of moving, el trofeo de tenis es más que un simple desafío deportivo. Se basa en valores tales como la confianza en uno mismo y en los demás, la integración, la amistad y el respeto. Los partidos se juegan sin árbitro: los jóvenes jugadores tienen la posibilidad de disfrutar y dar lo mejor de sí mismos guiándose por un código de juego limpio de gran valor educativo.

La iniciativa arrancó en 2006 sobre una idea de la tenista profesional Rita Grande, excampeona italiana, en colaboración con Kinder Joy of moving para promover un estilo de vida activo y difundir las disciplinas deportivas entre las nuevas generaciones. En 2017, el torneo entró en el circuito internacional para fomentar en todo el mundo los aspectos más positivos del deporte y el placer del movimiento.

Una vez jugada la final, se entregaron varios trofeos. Uno de ellos fue el premio al juego limpio, otorgado al jugador que mejor reflejó en la cancha de tenis los valores éticos del deporte. Este año el ganador fue Luca Pompei, de Italia. En lugar de ganar por incomparecencia, este jugador prestó una raqueta a su adversario cuando este no pudo utilizar la suya, lo que demuestra su enorme espíritu deportivo. Por primera vez, se concedió un premio sorpresa especial de gran valor a los niños y a sus familias. Después de cada partido, además de celebrarlo y divertirse en Village Kinder Joy of moving, tuvieron la oportunidad de conocer y pasar un buen rato con Patrick Mouratoglou, el famoso entrenador internacional.

www.tennistrophy.com